Ingredientes:
– 8 escalopines finos de salmón
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento amarillo
– una naranja
– un limón
– unas ramitas de eneldo fresco
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, repasar los escalopines de salmón para eliminar los restos de piel y las espinas que pudieran tener. Los dejamos en una fuente y rallar por encima algo de piel de naranja, añadir unas gotas de zumo de naranja y limón, un poco de eneldo picado, sal y pimienta negra recién molida. Cubrir con film transparente y dejamos en el frigorífico un ratito mientras preparamos el resto de ingredientes.

Luego, sacar el rabillo y las semillas de los pimientos, se abren a lo largo, retirar los nervios y se cortan en tiras finas. Enjuagamos y se dejan escurrir. Engrasar la plancha con unas gotas de aceite de oliva y asamos ligeramente los pimientos, bien secos, a fuego fuerte, de modo que se tuesten por fuera y queden “al dente” por dentro. Se sacan a un plato y dejamos templar.

A continuación, sacamos el salmón del frigorífico y, en el centro de cada uno de los filetes, colocamos un manojito de pimientos asados. Repartir por encima algo más de eneldo picado y cerrar, ayudándonos con un par de palillos de dientes. En el último momento, volvemos a calentar la plancha a alta temperatura y asamos los rollitos procurando que el pescado no se deshaga. Justo antes de apartar, rociar con el jugo de la marinada y servir enseguida, acompañados de una mayonesa casera. Como guarnición, cuscús al vapor y una ensalada de canónigos.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.