Ingredientes:
– 2 truchas hermosas
– una taza de arroz de grano largo
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– 2 tomates rojos de pulpa firme
– un pimiento amarillo
– 2 cucharadas de alcaparras pequeñas
– unas cucharadas de vinagre balsámico
– unas hebras de azafrán
– una pizca de orégano
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez limpias las truchas, sacamos los lomos, limpios de piel y se cortan en filetes finos, a lo largo. Los enjuagamos bien y se secan con papel de cocina. Salpimentar por ambas caras y reservar. En un cazo rehogar los dos dientes de ajo, enteros y ligeramente machacados. Incorporar el arroz y las hebras de azafrán y cocer hasta dejarlo “al dente”, volcar en un escurridor y refrescar con agua fría.

A continuación, pelar y picar las cebolletas, el pimiento y los tomates en daditos pequeños. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, rehogamos en primer lugar el pimiento y las cebolletas y sofreír sin que lleguen a ablandarse demasiado. Unos minutos después, incorporar los dados de tomate y dejar al fuego, moviendo de vez en cuando hasta que reduzca el jugo. Volcar en un cuenco y mezclar con unas cucharadas de arroz. Precalentamos el horno a 200 grados.

Luego, incorporar las alcaparras bien escurridas, el orégano, sal, pimienta molida y un chorrito de vinagre de Módena. Mezclar bien y repartir unas cucharadas de relleno sobre cada uno de los filetes. Enrollamos y atravesamos con un palillo para sujetarlos. Colocar sobre una bandeja engrasada y hornear durante diez minutos. Servir enseguida, agregar un hilo de aceite de oliva y acompañar con el resto del arroz.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.