Rollitos gratinados de pollo y calabacín – receta
Ingredientes:
– 8 filetes de pechuga de pollo de corral
– 2 calabacines medianos
– 150 grs de queso de cabra en rulo
– unas cucharadas de queso Parmesano rallado
– una chalota
– una yema
– unos tallos de cebollino
– unas gotas de salsa Perrins
– unos granos de pimienta rosa
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Para la salsa
– 300 grs de tomate triturado
– una cebolleta
– 2 cucharadas de queso Parmesano
– una pizca de orégano
Preparación:
Una vez limpios de grasa, aplanar los filetes de pechuga con un mazo y se cortan en dos o tres, según el tamaño. Despuntar los calabacines y, sin pelar, los lavamos y se cortan con una mandolina en lonchas finas, a lo largo. Se pasan a un escurridor, espolvoreamos con sal y se reservan. A continuación, en un cuenco, desmenuzamos el queso de cabra. Añadirle los granos de pimienta rosa machacados, algo de pimienta negra molida, la chalota rallada, el cebollino picado, la salsa Perrins, la yema y unas cucharadas de queso Parmesano. Trabajar todo bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico.
Luego, precalentar el horno a 180 grados. Salpimentar los filetes de pollo por ambas caras y los ponemos entre dos lonchas de calabacín. En el centro colocamos una cucharada de crema de queso y enrollar. Cerrar con un palillo. Se van colocando muy juntos, en una fuente y agregar un hilo de aceite de oliva por encima. Hornear durante veinte minutos.
Mientras, preparar la salsa, rehogar la cebolleta muy picada y le añadimos el tomate, dejamos reducir a fuego medio y añadir el orégano. Cuando reduzca, agregar el Parmesano, mezclar y reservar. Servir los rollitos recién hechos sobre una base de salsa. Acompañar con arroz blanco.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.