Rosada con costra de lima y tomate – receta
Ingredientes:
– 4 trozos hermosos de lomo de rosada sin piel
– 3 tomates de pera bien rojos
– 6 orejones de tomates secos
– una lima
– unas ramitas de culantro fresco
– 50 grs de harina
– 40 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 cucharadas de pan rallado
– unas hebras de azafrán
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En un cuenco con agua templada, ponemos los orejones de tomate en remojo. Luego, repasar cuidadosamente el pescado para eliminar las espinas y los restos de piel y los ponemos en una fuente. Una vez rallada la piel de la lima, la exprimimos, colar el zumo y volcamos sobre el pescado. Añadir también algunas hojas de culantro picadas, tapar con film transparente y dejamos en el frigorífico un ratito.
Mientras, escurrir y secar los tomates secos y se cortan en tiras finas que mezclamos en un cuenco con la ralladura de lima, la harina, la mantequilla, las hebras de azafrán y el pan rallado. Añadimos también una pizca de sal y pimienta y mezclamos bien. Mantenemos igualmente en el frigorífico. Precalentar el horno a 180 grados. Luego, cortar los tomates de pera en rodajas gruesas y las asamos en la plancha o en una sartén, a fuego fuerte. Se sacan con cuidado de no romperlas, las colocamos en el fondo de una fuente de horno y rociar con unas gotas de aceite de oliva.
Sobre ellas, ponemos los lomos de rosada, bien escurridos y encima, repartimos las migas de tomate y lima, aplastando un poco para que queden bien adheridas. Agregar algo más de aceite y hornear unos veinte minutos. Gratinar antes de sacar del horno para que las migas queden muy crujientes. Servir enseguida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.