Rosada, tomate y patatas al horno- receta
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
– filetes grandes de rosada l
– patatas medianas
– 8 tomates enteros en conserva
– 2 cebolletas pequeñas
– un puñado de aceitunas negras deshuesadas
– 1 cucharadita de alcaparras pequeñas
– un poquito de orégano
– una pizca de pimentón
– unas ramitas de culantro fresco
– unos granos de pimienta negra
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva.
Preparación:
Una vez repasado el pescado para eliminar las espinas, lo enjuagamos y se reserva. Luego, retirar las semillas de los tomates y se pican menudos. Pelar las cebolletas y se cortan en tiras finas a lo largo. Pelar también las patatas y se cortan en rodajas con la mandolina.
Sobre el fondo de una fuente extendemos la mitad de los tomates y colocamos por encima las cebolletas. Agregar una pizca de sal y pimienta molida y un hilo de aceite de oliva. Cubrir muy bien con papel de aluminio y hornear a 180 grados durante diez minutos. Pasado este tiempo, sobre los tomates, colocamos las patatas, extendidas y sazonamos con una pizca de sal y pimienta molida. Tapar nuevamente y hornear durante un cuarto de hora.
Luego, por encima colocar los filetes de rosada, cubrir con el resto de los tomates, las alcaparras, las aceitunas picadas, el orégano, una pizca de pimentón y las hojas de culantro muy picadas. Por último, agregar algo más de aceite y metemos de nuevo en el horno, unos quince minutos. Servir recién hecho.
Sugerencia: Podemos sustituir la rosada por cualquier otro pescado de pulpa firme, como el rape o el bacalao fresco.