Ingredientes:
– 2 huevos grandes
– 250 grs de harina de repostería
– un sobre de levadura en polvo
– 8 cucharadas de azúcar
– una cucharada de anís dulce
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– una naranja
– una cucharada de pasas sin semillas
– unas semillas de anís
– una pizca de sal
– aceite para freír
– azúcar glas para presentar

Preparación:
En una sartén pequeña ponemos a calentar las cuatro cucharadas de aceite con las semillas de anís y una tira ancha de piel de naranja. Cuando notemos que se van soltando los aromas, apartamos y dejamos enfriar tapado. Aparte, en un bol calentamos la cucharada de anís y dejar las pasas dentro para que se vayan hidratando. Luego, en un cuenco, batir los huevos con el azúcar y agregamos algo de ralladura de naranja. Mezclar bien y agregamos el anís y una cucharadita de agua templada.

Cuando el aceite se haya enfriado, lo incorporamos a la mezcla y añadir también una cucharada de zumo de naranja. Trabajar todo bien y agregar la harina tamizada con la levadura. Mezclar todo, volcar sobre la encimera enharinada, agregar las pasas y amasar luego con las manos. En una sartén grande ponemos abundante aceite a calentar. Formar las rosquillas, hacerles una marca alrededor con un cuchillo y se van friendo por tandas, con cuidado de separarlas para que no se peguen unas a otras.

Les damos la vuelta para dorarlas por ambos lados y cuando estén, se sacan bien escurridas a un plato cubierto con papel absorbente, se colocan en una fuente y cuando estén frías del todo, espolvoreamos con azúcar glas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.