Rosquillas de nueces y clavo – receta
Ingredientes:
– 3 huevos
– 175 grs de harina
– un sobre de levadura
– 180 grs de azúcar moreno
– 150 grs de nueces peladas
– 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 125 grs de leche
– un limón grande
– 2 o 3 clavos de olor
– una pizca de clavo molido
– vainilla en polvo
– un huevo batido para pintar
Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la leche con los clavos y una tira de piel de limón. Cuando comience a hervir, apartamos, tapar y dejamos que se enfríe. Mientras, en el mortero machacar las nueces hasta dejarlas en trocitos. En un bol grande troceamos la mantequilla y la batimos con varillas hasta que quede muy cremosa. Poco a poco vamos incorporando el azúcar, añadir también el clavo molido y la vainilla.
A continuación, vamos incorporando la harina tamizada con la levadura y cuando todo esté bien mezclado, agregar un huevo, mezclar bien. Cuando la masa lo absorba, incorporar los otros dos del mismo modo, uno a uno. Luego, añadimos la leche colada, poco a poco, sin dejar de mezclar, algo de ralladura de piel de limón y cuando tengamos una masa bien trabada, formar una bola, envolver en film transparente y dejamos un ratito en el frigorífico.
Media hora después, sobre la encimera enharinada, estirar la masa hasta dejarla fina. Repartir sobre la mitad de la superficie las nueces troceadas y tapar con el resto de masa. Estirar nuevamente con el rodillo y luego cortamos tiras que unimos por las puntas y se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Por último, pintar con el huevo batido y hornear durante veinte minutos a 180 grados hasta que queden doraditas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.