Rulitos de pollo y queso sobre bechamel de espinacas – receta
Ingredientes (6 tapas):
– 1/2 pechuga entera de pollo
– 3 lonchas de queso cremoso
– Sal
Para la bechamel de espinacas
– 1/2 cebolla
– 100 gr. de hojas de espinacas picaditas
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1 vaso de leche entera
– 1 cucharada de harina
– Sal y pimienta
Preparación:
Abrimos la pechuga de pollo por la mitad sin llegar a cortarla del todo, y cada mitad otra vez por el centro, como en libro. La extendemos sobre un papel de aluminio, salamos un poco si el queso que vamos a usar no es muy fuerte, y la cubrimos con las lonchas por igual. Formamos un rulo con la peghuga y lo envolvemos bien con el papel aluminio. Lo hervimos en agua entre 20 y 30 minutos hasta que esté tierna.
Para la bechamel doramos en la mantequilla la cebollita picada, incorporamos las espinacas y cuando estén pochaditas agregamos la harina. Hay que marearla un poco para que se dore con la mantequilla. Salpimentamos y vamos añadiendo la leche despacio sin dejar de remover hasta que ligue la salsa. Lo pasamos todo por la batidora. Cortamos tres medallones de pollo por comensal y los servimos calilentes sobre la bechamel recién hecha.
Saber más
Esta misma salsa nos puede servir para preparar unas croquetas. Sólo hay que reducir un poco la proprción de leche para que la bechamel quede más espesa. Tampoco es necesario pasar la crema por la batidora. La masa de croquetas se puede enriquecer con un poco de queso rallado y unos piñones tostados en sartén e incorporados a la bechamel una vez terminada.
Recomendación de Bodegas Caballero: Oloroso Real
Envejece durante al menos cinco años bajo el sistema de criaderas y soleras.