Sabores italianos en Mairena del Aljarafe
De tradición italiana y sangre española, Alessandro di Candia ha pasado gran parte de su vida a caballo entre el reino de la pasta y el país de las tapas. Su padre, de origen italiano, le inculcó la cultura de la cocina de su tierra, haciendo que en la cabeza de Alessandro, (nacido en Sevilla pero censado en Roma) siempre revoloteara la idea de montar su propio restaurante.
El sueño se cumplió hace tres años, se llama Il Basilico y se encuentra en la avenida de las Civilizaciones de Mairena del Aljarafe. “Basilico significa albahaca, una planta muy aromática que, según los italianos, aleja los malos espíritus“, cuenta Alessandro, siempre acompañado de sus dos socios y amigos, David Fernández Macías y Juan Antonio Fernández, todos ellos antiguos alumnos de la escuela de hostelería de la Taberna del Alabardero. “Los tres somos propietarios y currantes”.
Il Basilico se caracteriza por su inversión en productos de calidad de origen italiano. “Queremos romper las barreras y los estereotipos, de ahí que siempre estemos experimentando y aportemos cosas más allá de las pizzas“. Sus especialidades son las pastas frescas y rellenas. “Todos nuestros ingredientes proceden de proveedores italianos, muchos de ellos artesanos, no son productos que puedas encontrar en los supermercados”. El trato en Il Basilico es personalizado, debido a su aforo máximo de 40 personas, y posee una terraza ambientada igual que el propio restaurante.
Il Basilico
avenida de las Civilizaciones
Mairena del Aljarafe
955 98 63 11
Fuente: Cristina Díaz, Diario de Sevilla