Salchichas con manzana, cebolla y romero – receta
Ingredientes:
– Un bandeja de salchichas frescas (8-9 unidades)
– 1 manzana roja
– 1 cebolla morada
– Romero
– Sal y pimienta
Preparación:
Para la receta elegiremos una manzana roja para aportarle colorido al plato. Nos vale cualquier variedad de esa tonalidad: fuji, royal gala, pink lady… pero podéis usar la variedad de manzana que más os guste, aunque no sea roja. Lavamos la manzana bien y la cortaremos en pequeños gajos dejándole la piel.
Por otro lado, cortaremos una cebolla morada en juliana o, si no os gusta encontraros mucha cebolla la picamos más finita para que se poche mejor. Al igual que antes, elegiremos una cebolla roja para darle más colorido al plato, pero podéis usar una cebolla normal.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra ponemos la cebolla y la dejamos a fuego medio bajo hasta que esté pochada. En ese momento, incorporamos la manzana troceada y dejamos hasta que se empiece a ablandar (unos 5 minutos aproximadamente). Mientras hacemos estos ingredientes, ponemos una parrilla u otra sartén a fuego fuerte, salpimentamos las salchichas frescas, les hacemos unos cortes y las ponemos hasta que se doren por ambos lados.
Cuando las salchichas estén listas, las incorporamos a la sartén donde tenemos la cebolla y la manzana, añadimos unas ramitas de romero fresco y dejamos que se termine de cocinar todo junto unos minutos.Retiramos y servimos caliente nuestras salchichas con manzana, cebolla y romero.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada“