La receta de salmón al papillote es muy rica en propiedades y es tan sencilla de preparar que es ideal para esos días en los que no tenemos ganas de pensar en qué cocinar. El salmón es una de las fuentes principales de omega 3 y de calcio o magnesio además de destacar por sus numerosos beneficios antioxidantes sobre la piel. Podemos introducir esta receta en nuestras dietas para perder peso y durante el embarazo.

Ingredientes:

– 2 filetes de salmón fresco
– 2 ramilletes de cilantro
– 5 ó 6 espárragos verdes
– Un limón
– Sal y aceite
– 5 ó 6 tomatitos cherry que estén maduros
– Papel de plata

Elaboración de la receta de salmón al papillote:

1. Lavamos los espárragos verdes y les cortamos el tallo sobrante. Los freímos en la sartén, vuelta y vuelta para que estén tiernos una vez que los introduzcamos, más tarde, en el horno.

2. Troceamos los tomatitos cherry y secamos los filetes de salmón con la ayuda de papel de cocina absorbente. Cortamos el limón a rodajas.

3. A continuación, disponemos los filetes de salmón sobre el papel de plata, al que le echaremos la sal, el aceite y sobre el que desmenuzamos los ramilletes de cilantro. Exprimimos las rodajas de limón levemente sobre los filetes y se disponen a su vez, encima de ellos.

4. Preparamos los esparragos verdes y unos tomates cherry junto a los filetes de salmón y lo envolvemos todo en el papel de plata.

5. Precalentamos el horno a 200º durante unos 2 minutos. Introducimos el plato y en 25 minutos estará listo para comer.