Salmón estofado con patatas y tomillo – receta
Ingredientes:
– 600 grs de lomo de salmón
– 4 patatas hermosas, de muy buena calidad
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– un buen manojo de tomillo fresco
– ralladura y zumo de limón
– caldo de pescado desgrasado
– una guindilla
– unas hebras de azafrán
– unos granos de pimienta negra
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Limpiar el salmón, retirar los restos de piel y las espinas que pueda tener. Cortar en dados, enjuagar y dejamos escurrir. Volcar en un plato, añadir algo de tomillo desmenuzado y la ralladura de piel de limón. Mezclar y dejamos en el frigorífico un ratito. A continuación, vamos preparando el sofrito que nos servirá de base para el estofado. En la cazuela donde vayamos a prepararlo, calentar un chorrito de aceite de oliva y pochar las cebolletas muy picadas, a fuego muy suave hasta que se ablanden.
Pasados unos minutos, cuando veamos que están blanditas y transparentes, incorporar los dientes de ajo muy picados. Antes de que se doren, agregar las patatas cascadas en trozos medianos, unas hebras de azafrán, la guindilla, unos granos de pimienta negra y unas ramitas de tomillo atadas. Vamos moviendo para que tomen color y cubrir con el caldo de pescado caliente. Sacudir la cazuela para que las patatas queden bien cubiertas, tapar y cocer durante veinte minutos.
En el último momento, incorporar los dados de salmón, unas gotas de zumo de limón, mezclar con las patatas y dejar al fuego un par de minutos más, tapado para que el pescado se haga. Dejamos reposar fuera del fuego y servir muy caliente.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.