Ingredientes:
– 4 salmonetes, si son grandes, sino, 8 pequeños
– una naranja
– un limón
– 2 limas pequeñas
– una nuez de jengibre fresco
– unos tallos de cebollino
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta rosa
– aceite de oliva

Preparación:
Limpiar cuidadosamente los salmonetes, retirar la cabeza, la espina central y las tripas. Con papel de cocina limpiamos lo mejor posible para eliminar las escamas y enjuagamos con agua fría. Secamos bien y reservar. Luego, frotar las frutas con un cepillo bajo el grifo y, con ayuda de un acanalador, sacamos tiras finas de piel de media naranja y de una de las limas. Los exprimimos y colar el zumo.

A continuación, escaldar las tiras de piel en agua hirviendo, un minuto. Se vuelcan en un escurridor mientras preparamos el resto de ingredientes. Con un cuchillo sacamos lonchas muy finas de la otra media naranja, el limón y la otra lima. Precalentar el horno a 180 grados.

Sobre la encimera colocamos cuatro trozos grandes de papel sulfurizado y pintar con una gota e aceite de oliva. Colocar un par de rodajas de cada uno de los cítricos y colocamos sobre ellas los filetes de salmonete por ración. Salpimentar y les rallamos por encima el jengibre pelado. Repartir la juliana de piel que tenemos en el colador, unos tallos de cebollino picado y unas gotas más de aceite de oliva.

Con cuidado de no dejar ninguna rendija, cerrar bien cada uno de los trozos de papel para que todo el vapor quede dentro al cocer. Colocamos sobre una bandeja y hornear unos quince minutos. Servir recién hechos y acompañar con arroz Basmati.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.