Ingredientes: 

– 65 g de chorizo
– ¼ de cebolla morada
– 200 g de queso cheddar
– 200 ml de nata o leche evaporada
– Cilantro

Preparación:
Picamos muy finamente un cuarto de cebolla morada y la ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien pochada.

El peso del chorizo que os he puesto en los ingredientes es orientativo, si veis las fotos, yo he usado un trozo del típico chorizo de “rosario”. Le hacemos un par de cortes al chorizo y lo metemos (tapado que salpica mucho) unos segundos al microondas para que suelte la grasa. Lo picamos lo más que podamos y, cuando la cebolla esté pochada, lo añadimos a la sartén junto con la nata.

Cuando la nata haya cogido temperatura, vamos incorporando el queso (a poder ser rallado o bien troceado poco a poco a la sartén, removiendo para que se funda completamente. Dejamos cocer lentamente un par de minutos al final y listo. Servimos nuestra salsa para nachos bien caliente antes de que se enfríe, acompañada de la variedad de nachos que más os guste, guacamole, pico de gallo, etc.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”