Ingredientes:
– 600 grs de lomo o jamón de cerdo
– un puñado de brotes de soja
– unos brotes de bambú
– un calabacín grande
– 2 zanahorias grandes
– 2 cebolletas
– unas cucharadas de salsa de soja
– un vasito de caldo de verduras
– unas hojas de culantro fresco
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva de baja graduación

Preparación:
Con un cuchillo bien afilado, retirar la grasa de la carne y la cortamos, primero en filetes, de grosor mediano y luego en tiras anchas que reservamos en un plato mientras preparamos las verduras. Luego, raspar las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. Despuntar los calabacines y, sin pelar, se cortan en bastones, a lo largo. Enjuagar los brotes de soja y se reservan.

En un wok calentamos unas cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente, incorporamos las cebolletas cortadas en tiras finas, las zanahorias y el calabacín. Saltear a fuego vivo un par de minutos, incorporar el bambú y los brotes de soja, saltear unos minutos más. Añadimos el caldo de verduras y dejamos que reduzca todo junto un poquito. Volcar en una fuente y reservar al calor.

A continuación, si fuera necesario, agregar algo más de aceite al wok y subir el fuego. Saltear la carne a fuego fuerte. Añadir sal y pimienta recién molida y cuando esté doradita, incorporamos nuevamente las verduras con su jugo. Sacudir ligeramente para que se vayan trabando los jugos de la carne y la verdura, añadir la salsa de soja y un buen puñado de hojas de culantro muy picadas. Servir enseguida, antes de que se enfríe y acompañar con unos fideos chinos o una guarnición de arroz Basmati.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.