Ingredientes:
– 350 grs de pasta corta
– 150 grs de guisantes en lata o congelados
– 150 grs de panceta ahumada, en una sola loncha
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– 3 cucharadas de nata ligera
– una copita de Jerez Amontillado
– unas hojas de salvia fresca
– unas hebras de azafrán
– una pizca de nuez moscada
– una pizca de pimentón picante
– unos granos de pimienta verde
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, retirar la corteza de la panceta y la cortamos en daditos. En una sartén, sin nada de aceite, la salteamos a fuego vivo hasta que se dore. La sacamos a un plato cubierto con papel absorbente y reservamos. A continuación, retirar la grasa de la sartén y añadir un par de cucharadas de aceite de oliva. Incorporar las cebolletas cortadas en tiras muy finas, una pizca de sal y pimienta negra molida y las hebras de azafrán.

Cuando las cebolletas estén blanditas, incorporar los dientes de ajo picados y los guisantes. Incorporar el pimentón y la nuez moscada, mezclar, mojar con el Jerez y dejamos evaporar el alcohol. Luego, tapar la sartén, sofreír a fuego suave y dejamos hasta que estén hechos y el jugo reduzca. Apartamos.

Mientras, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y cuando estén “al dente” la volcamos en un escurridor y refrescamos con agua fría. Por último, poner nuevamente la sartén al fuego, incorporar la pasta, la salvia picada, los granos de pimienta verde y también las tres cucharadas de nata. Saltear brevemente a fuego vivo y servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.