Salteado de pollo, piña y arroz – receta
Ingredientes:
– 700 grs de pechuga de pollo de corral en filetes
– un cuenco de arroz salvaje
– 3 rodajas de piña natural o en su jugo
– 2 cebolletas pequeñas con sus tallos
– 2 zanahorias
– una nuez de jengibre fresco
– 1 diente de ajo
– caldo de verduras desgrasado
– un chorrito de vinagre de Jerez
– salsa de soja
– una cucharadita de harina de maíz
– unas semillas de culantro
– unos granos de pimienta rosa
– sal y pimienta negra molida
Preparación:
En el mortero machacamos los granos de pimienta, las semillas de culantro, el jengibre pelado y rallado, el diente de ajo y un pellizco de sal. A continuación, cortar los filetes en tiras, se pasan a un cuenco y agregar el majado y un chorrito de salsa de soja, procurando que la carne quede bien empapada. Tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.
Mientras, cocer el arroz, volcar en un escurridor, refrescar con agua fría y reservamos para incorporar al final del plato. En un wok, con poquito aceite saltear el pollo bien escurrido y sacar a un plato. Hacer lo mismo con las zanahorias y las cebolletas cortadas en bastones y dejar al fuego unos minutos hasta que se ablanden un poquito.
Por último, incorporar la piña en dados, y enseguida agregamos también el pollo y unas gotas de vinagre. Mezclamos el jugo del adobo con unas cucharadas de caldo y la harina de maíz. Volcamos por encima y dejar que hierva. Justo antes de apartar del fuego, incorporar el arroz, rectificar de sal y pimienta y servir enseguida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.