Ingredientes
– 1 endibia
– 4 pequeños filetes de foie fresco de pato
– 100 gr. de brotes de soja germinados
– 4 lonchas de jamón de pato
– Aceite de oliva, sal, pimienta y reducción de aceite balsámico
Preparación
En un poco de aceite salteamos las hojas de endibia troceadas y la soja. A medio hacer incorporamos la salsa de soja y el jamón de pato y damos unas vueltas para que se mezcle todo. Por otro lado, al momento de emplatar, marcamos el foie salpimentado y bien limpio en la plancha caliente. Servimos el foie sobre una base de salteado de verduras y salseamos con la reducción de balsámico.
Saber más
Para limpiar las hojas de endibia hay que pasarlas bajo el chorro de agua fría, pero no sumergirlas en agua porque aumentará el sabor amargo característico de esta verdura. Para saltear la soja con las endibias es  conveniente utilizar un wok, utensilio importado de las cocinas orientales y de uso creciente en la occidental. Su fondo curvo reduce la adición de grasas al plato y además las verduras ganarán en textura y sabor.
Recomendación de Bodegas Caballero: Crema de Guindas Miura.
De sabor exquisito, se elabora a partir de guindas maceradas en anís, siguiendo el proceso artesanal tradicional, desde el cultivo y cuidado de los guindos en Cazalla de la Sierra, hasta el propio embotellado en el Convento de los Diezmos de Cazalla. Se recomienda beber muy frío.