San jacobo de lomo al horno – receta
Ingredientes:
-Filetes de lomo de cerdo
-Jamón serrano
-Lonchas de queso
-Huevo
-Pan rallado
-…
Preparación:
Como habréis notado, no he puesto cantidades de los ingredientes porque lo iréis bien mejor a lo largo de la receta. Necesitaremos filetes de lomo de cerdo que tengan un buen ancho. A mí me costó encontrarlos porque la mayoría de los que venden en bandejas son filetes más bien estrechos y alargados, que no nos servirían para hacer unos buenos san jacobos de lomo bien rellenos. Utilizaremos 2 filetes por cada san jacobo. Lo colocamos sobre una tabla de cortar o directamente sobre la encimera bien limpia y los aplastamos un poco con ayuda de un rodillo o el mazo de un mortero. De esta manera, tendremos unos filetes más finos, que se harán mejor luego al horno. Extendemos los filetes y montamos el san jacobo de la siguiente manera: filete, jamón serrano, queso, jamón serrano y filete. Las cantidades del relleno lo dejo un poco a vuestro gusto, pero para que os orientéis yo utilicé 1 loncha de jamón y 1 loncha de queso por cada san jacobo.
Como vamos a hacer los san jacobos de lomo al horno, prepararemos un empanado adecuado para hornear ya que usando solamente huevo y pan rallado, nos quedarán poco sabrosos y con una envoltura más bien aburrida Para ello, añadiremos al pan rallado un poco de queso parmesano rallado, hierbas provenzales y pimentón de la Vera dulce. Volvemos a las cantidades al gusto (esto está dejando de ser una receta seria) aunque deberá llevar queso en abundancia (1/3 de la cantidad de pan rallado mínimo)…
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”