Ingredientes:
– Pechuga de pollo
– Bacon
– Cebolla morada
– Queso (uno que funda bien)
– Salsa barbacoa
– Rebanadas de un buen pan

Preparación:
Antes de nada, deciros que no me he equivocado al poner los ingredientes, sí, faltan las cantidades. Creo que para los sándwiches lo mejor es poner las cantidades que os gusten a vosotros para disfrutarlos más  Por otro lado, está el tema del pollo. Yo utilicé una pechuga de pollo previamente cocido en agua el tiempo suficiente para que no quedase cruda por dentro. Pero, si tenéis sobras de pollo por casa, os vendrán de lujo para la receta (y si ya es pollo asado ni os cuento el sabor que tendrá el sándwich). Pues bien, una vez que tengamos el pollo listo, sólo tenemos que desmenuzarlo con ayuda de un par de tenedores.

Pelamos y picamos la cebolla morada (en mi caso usé media cebolla para una pechuga) y la ponemos en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite, hasta que esté bien pochada. Incorporamos el pollo desmenuzado, subimos el fuego y salteamos un poco. Añadimos salsa barbacoa al gusto y removemos para que se integre bien la salsa. Podéis usar el beicon tal cual, pero yo os recomendaría que lo pasarais un poco por la sartén o, mejor aún, lo ponéis entre 2 servilletas y lo metéis al microondas el tiempo necesario para que quede bien crujiente.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”