Sardinas rellenas rebozadas – receta
Ingredientes:
– 16 sardinas hermosas, que estén muy frescas
– un bulbo pequeño de hinojo
– una zanahoria mediana
– un diente de ajo
– miga de pan mojada en leche
– 2 huevos, harina y pan rallado para rebozar
– unas ramitas de perejil
– una pizca de cúrcuma
– comino molido
– sal y pimienta recién molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, limpiar las sardinas, retirar las escamas, la cabeza, las tripas y la espina central, dejándolas abiertas a lo largo, sin separar los lomos. Se lavan bajo el grifo, con abundante agua y las dejamos sobre un escurridor. Las secamos con papel absorbente y reservamos. A continuación, limpiar el bulbo de hinojo, retirar la parte más dura y picar muy menudo. Raspar la zanahoria y la picamos en daditos pequeños.
En un chorrito de aceite de oliva y doramos ligeramente el diente de ajo muy picado. Antes de que se dore en exceso, incorporar las verduras y pochar a fuego suave hasta que estén muy blanditas. Antes de apartar, subimos el fuego para que se evapore todo el jugo y sacar a un bol. Añadir la miga de pan desmenuzada, unas hojas de perejil picado, incorporar también el comino molido, la cúrcuma, sal y pimienta. Trabajar con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado.
Con ayuda de una cucharilla, vamos rellenando las sardinas, se cierran y se pasan por harina. Presionamos para que no se abran, las metemos en huevo batido y se pasan por pan rallado. En el último momento, se van friendo por tandas, a fuego vivo, unos minutos por cada lado. Se sacan bien escurridas, se dejan sobre papel absorbente y se sirven recién hechas acompañadas de una ensalada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.