El establecimiento ha preparado una especie de santuario en miniatura donde el albacea de culto de la Hermandad de Viñeros, Manuel Acedo, y el sobrino del pintor Manuel Pineda Barroso, Javier Pineda, han hecho sendas cesiones de ornamentos para la ocasión. Además, el olor a incienso acompañará a los comensales.

El público que acuda al restaurante -ubicado en el barrio malagueño de La Victoria- podrá contemplar el retrato que el pintor hizo de la imagen titular de la Hermandad de los Gitanos, María Santísima de la O, así como del conjunto escultórico en miniatura que compone el calvario que se exhibirá durante toda la semana.
Éste está compuesto de un crucificado anónimo del siglo XIX y las imágenes de María Magdalena, San Juan y una dolorosa, todas tallas del imaginero Israel Cornejo.

El objetivo de estas iniciativas es que tanto el turista como el malagueño puedan disfrutar de la Semana Santa “con el más agradable de los servicios”, según ha indicado el restaurante. Hasta el Sábado Santo inclusive, el Montana ofrecerá almuerzo (13:30 a 16:00) y cena (21:00 a 00:00). El restaurante -considerado mejor establecimiento de 2010 por la Academia Gastronómica de Málaga- está ubicado en la calle Compás de la Victoria número 5. Allí podrá disfrutarse de un café, un gin tonic, un refrigerio, un almuerzo o una cena.

Todo envuelto en el encanto de un palacio del siglo XIX. Aprovechando el tiempo primaveral, el restaurante también ha potenciado su terraza interior ajardinada. El Domingo de Resurrección permanecerá cerrado.