El cocinero catalán Sergi Arola abrirá un restaurante en París, en el que confluirán las “propuestas desenfadadas” (como las que ofrece en su recientemente estrenado Vi Cool) y una cocina más sofisticada, parecida a la del restaurante Arola del hotel Arts de Barcelona. “Para un cocinero de mi generación, que se ha criado fundamentalmente al amparo de los libros de los grandes maestros de la nouvelle cuisine, tiene un trasfondo muy importante abrir un restaurante en París“, ha confesado el chef.

Con esta apertura afianza sus negocios en el extranjero, después de abrir restaurantes en Portugal, Brasil y Chile, y se pone al frente de los fogones del Hotel W Paris-Opera, una cadena con la que ya trabaja en Suiza. El chef busca llevar a la capital francesa una cocina Barcelona Food Style, según ha explicado, que incluya, por un lado, propuestas “muy desenfadadas” con una “buena carta de cócteles” y un restaurante “un poquito más sofisticado pero sin caer en el exceso de la sofisticación, para todos los públicos“.

Sobre cómo será recibida su propuesta, Arola augura buenos resultados y cree que “París es una ciudad muy grande con muchísima oferta, con un público extraordinariamente maduro que apuesta por la calidad”.

Fuente: Efe