Ingredientes:
-700 grs de solomillo de cerdo, si es posible, ibérico
-media piña
-una zanahoria hermosa
-2 chalotas
-un puñado de brotes de soja
-una cucharada de miel
-unas cucharadas de salsa de soja
-una cucharada de vinagre de arroz o de Jerez
-una cucharada de harina de maíz
-sal y pimienta negra molida
-aceite de oliva

Preparación:
Vamos preparando y cortando todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Raspar la zanahoria, la despuntamos y se corta en bastoncillos. Pelar las chalotas y las cortamos en tiras finas. Limpiar la piña, retirar la parte dura del centro y la troceamos en dados de tamaño mediano.

A continuación, retirar la grasa de la carne. Cortar el solomillo en dos, a lo largo, y luego vamos haciendo taquitos, todos más o menos del mismo tamaño. En un wok o en una sartén grande, calentamos un chorrito de aceite de oliva y salteamos, en primer lugar, las chalotas y los bastones de zanahoria. Vamos moviendo y dejamos al fuego durante dos o tres minutos, lo justo para que se hagan, sin ablandarse. Enseguida, incorporamos los trozos de carne y los dados de piña. Saltear a fuego vivo cinco minutos más, moviendo constantemente. Cuando vayan tomando color, agregar los brotes de soja, el vinagre, la miel, la salsa de soja y la harina de maíz desleída en medio vasito de agua fría. Mezclamos todo bien y dejamos al fuego cinco minutos más. Por último, probar de sal y añadir pimienta recién molida. Servir enseguida y acompañar con arroz Basmati o unos fideos de soja.

Si quieres ver receta en su blog de origen, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Laura Vichera “¿Qué comemos hoy?”