Ingredientes:
– 1 medallón de solomillo
– 1 loncha de bacón
– Un chorrito de Manzanilla
– 1 trozo de cebolla
– 1 trozo de zanahoria
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva, pimienta y sal
Preparación:
Se envuelve el medallón de solomillo con la loncha de bacón. Lo sujetamos con un palillo. Se refríe el ajo laminado con la cebolla y la zanahoria picadas. Cuando enternezcan se añade el solomillo, se salpimenta y se incorpora el vino. Cuando reduzca el alcohol se cubre de agua y se deja en cocción hasta que la carne esté tierna. Apartamos la carne, retiramos los palillos y trituramos la salsa en la batidora. Servimos la carne cubierta con la salsa bien caliente.
Saber más
El solomillo es el corte más magro del cerdo, lo que hace que su carne tienda a secarse en cocciones prolongadas como la de este guiso. Por eso se hace necesaria la jugosidad que aporta la grasa del bacón. Como guarnición de esta tapa podemos usar unas patatas a lo pobre o aliñadas o una ensalada crujiente de col o lombarda.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Reserva Graciano
En su color presenta una capa muy intensa con sorprendente tono violeta, irisaciones rojo rubí. Aromas balsámicos y frutos muy maduros sobre vainilla y torrefacto. Se denota el tanino de la madera nueva que se irá puliendo en botella. Sabor agradable y con personalidad diferenciada. Temperatura de Consumo Recomendable 17º C aprox.