Ingredientes
– 2 solomillos ibéricos cortados en medallones
Para la salsa
– 1 cebolla cortada en juliana
– 1 pizca de pimienta blanca molida
– 1 cucharada sopera de extracto de regaliz
– 1 copa de vino blanco
– 1 vaso de leche
Preparación
Para la salsa
Pochamos la cebolla con el aceite, pimienta y sal. A continuación, añadimos el extracto de regaliz y el vino. Hervimos todo unos 10 ó 15 minutos, añadimos la leche. Dejamos 5 minutos más al fuego y pasamos por la batidora. Presentación: marcamos los medallones a la plancha, salseamos y acompañamos con puré de patatas. Decoramos al gusto.
Saber más
No es difícil encontrar el extracto de regaliz en tiendas de  dietética o herboristerías. Su particular aroma y sabor es la base para la elaboración de este original plato. Es conveniente probar el extracto de  regaliz antes de usarlo porque si su sabor  es bastante fuerte y tendremos que dosificar la cantidad a nuestro gusto. Podemos también  utilizar otro corte magro del cerdo ibérico, como puede ser el lomo.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Crianza
De brillante color granate. Aroma fino y elegante que armoniza la fruta de la uva con las notas de los diferentes tostados de barricas nuevas. Equilibrado y de notable frescura.  Redondo y persistente en boca, de largo recuerdo, que invita a repetir.  Temperatura de consumo recomendable 17º C. aprox.