Solomillo de ternera relleno de risotto con salsa de carabineros – receta
Ingredientes:
– 1 solomillo de ternera
– 1 taza de arroz
– Aceite de oliva virgen
– Pimienta negra molida
– Masa de chorizo
– Masa de morcilla
– Sal
– Laurel
– 1 cebolla
– 5 dientes de ajo
– Carabineros para un caldo
– Jugo de carne
– 1 copa de vino oloroso seco
– Harina
Preparación:
Para la salsa
Se pican la mitad de cebolla y ajo, se rehogan con el laurel. Se añaden las cabezas de los carabineros, se sigue rehogando y se añade la harina. Cuando esté tostada se agrega el oloroso. Al evaporarse el alcohol ponemos el caldo de pescado y se reduce hasta conseguir una salsa homogénea.
Para el risotto
Picamos el ajo y cebolla restante, la ponemos a rehogar con el laurel, añadimos el arroz y lo salteamos. Agregamos caldo y dejamos cocer. Cinco minutos antes de que el arroz esté listo agregamos la masa de chorizo y morcilla. El solomillo lo abrimos en forma de libro, cubrimos con el risotto extendido, y sobre éste unos carabineros fi leteados y limpios. Enrollamos sobre sí mismo y lo bridamos. Llevamos al horno precalentado a 170º C durante 12 minutos.
Quitamos la brida, cortamos y presentamos.
Saber más
Al preparar la salsa de carabineros debemos cuidar la calidad del vino, así como la frescura de los carabineros. Una vez elaborada la salsa hemos de triturar en lo posible las cabezas de carabinero y extraer todo su interior; éste es el componente principal que dará sabor a la salsa.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Reserva
De profundo color rojo rubí con irisaciones teja. Aroma a compota y especias, pasa, vainilla, cuero, chocolate y tabaco. Sabor muy meloso, redondo y cálido. Temperatura de consumo recomendable 17º C aprox.