Solomillo mozárabe con salsa de queso cabrales – receta
Ingredientes
– 1 berenjena
– 100 gr. de solomillo ibérico
– 50 gr. de queso fresco.
Para la salsa de cabrales
– 50 gr. de queso de cabrales
– 1/2 vaso de nata líquida.
Preparación
Cortar la berenjena a rodajas, pasarlas por harina y freírlas en aceite bien caliente. Hacer el solomillo en la plancha.
Para la salsa de cabrales
Mezclar al fuego el queso de cabrales desmenuzado con la nata líquida. Dejar reducir hasta que adquiera una consistencia cremosa.
Montaje de la tapa
Poner una primera capa de berenjena, otra de solomillo ibérico, otra de berenjena, una de queso fresco y terminar con la salsa de cabrales.
Saber más
El solomillo es la pieza más magra del cerdo. A pesar de tratarse de la variedad de ibérico, más jugosa por su contenido en grasa, es conveniente pasar el medallón de carne por la plancha con moderación y siempre al fuego fuerte, para que no se pierdan los jugos de la carne. También se puede elaborar esta receta con una pieza de lomo.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Reserva. Tinto Crianza D. O. Ca. Rioja. Envejecimiento de 18 meses en barricas de roble francés y americano, y otros 18 meses en botella. Profundo color rojo rubí con irisaciones teja. Sabor muy meloso, redondo y cálido. Temperatura de consumo recomendable 17º C aprox.