Ingredientes:
– una docena de langostinos
– medio kilo de almejas
– 10 grs de setas chinas deshidratadas, tipo oreja de judas o morillas
– 100 grs de fideos chinos de soja
– unas ramitas de apio
– 2 cebolletas con su tallo
– ½ pimiento rojo para asar
– un litro de caldo de pollo desgrasado
– una nuez de jengibre fresco
– unos tallos de cebollino
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva de baja graduación

Preparación:
Media hora antes dejamos las almejas en remojo en agua fría con un puñado de sal. Pelar los langostinos, retirar la vena dorsal, se enjuagan bien y se reservan. Limpiar los tallos de apio de hebras y los picamos finos. Hacemos lo mismo con las cebolletas y reservar sus tallos. En un wok o en una cazuela honda, calentar un chorrito de aceite de oliva rehogamos el pimiento muy picado con las cebolletas y el apio. Rehogar a fuego suave durante diez minutos hasta que se ablanden.

A continuación, incorporar un cucharón de caldo y las almejas muy bien escurridas y enjuagadas. Sacudir la cazuela y cuando estén abiertas se sacan, las dejamos enfriar y retirar las conchas. Se reservan. Luego, incorporar el resto del caldo y cuando comience a hervir, añadir los fideos, el jengibre pelado y rallado y las setas chinas. Dejamos al fuego unos siete u ocho minutos. Justo antes de apartar, incorporar los langostinos, una pizca de sal y pimienta, los tallos de las cebolletas cortados en aros finos y las almejas.

Sacar a la mesa servido en cuencos y sobre los fideos añadimos unos tallos de cebollino muy picado y unas gotas de salsa de soja.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.