Ingredientes:
– 150 grs de fideos chinos
– un puerro, la parte blanca
– una chalota
– 150 grs de carne de ternera picada
– 4 cucharadas de nata líquida
– un huevo
– unas hebras de azafrán
– unas ramitas de culantro fresco
– sal y pimienta negra molida
– 2 cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva

Para el caldo
– una carcasa de pollo
– un hueso de jamón
– unas ramitas de apio
– la parte verde del puerro
– una zanahoria
– unos granos de pimienta

Preparación:
En un cuenco, mezclamos la carne con la clara del huevo batida, unas hojas de culantro muy picadas, las hebras de azafrán, sal y pimienta molida. Para el caldo, ponemos en una cazuela honda los huesos de pollo y de jamón, la zanahoria pelada y entera, la parte verde del puerro y el apio. Agregar unos granos de pimienta, cubrir con agua fría y cocer durante cuarenta minutos.

Mientras, en otra cazuela, fundir la mantequilla con un hilo de aceite de oliva y rehogar, a fuego muy suave, la parte blanca del puerro y la chalota, todo muy picado. Cuando estén blanditos, agregar el caldo colado y arrimar de nuevo al fuego. Vamos haciendo las albondiguitas, muy pequeñas y cuando el caldo comience a hervir, se van echando dentro de la sopa, poco a poco para que no se amontonen.

En el último momento, incorporar la nata batida con la yema y bajar el fuego. Sacudir suavemente y justo antes de apartar, añadir los fideos, tapar la cazuela y dejamos reposar fuera del fuego hasta que se ablanden. Antes de servir, repartir por encima algunas hojas más de culantro muy picado y un poquito de pimienta negra recién molida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.