Ingredientes:
– un cabracho mediano limpio
– los huesos, una cabeza y espinas para el caldo
– una docena de mejillones
– 2 cebolletas
– 3 tomates maduros
– un puñado de arroz
– una hoja de laurel
– unas ramitas de perejil
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Para el majado
– un diente de ajo
– unas hebras de azafrán
– ½ cucharada de almendras
– 2 rebanaditas finas de pan del día anterior
– unos granos de pimienta negra

Preparación:
En primer lugar, quitar la piel al pescado y lo cortamos en dados grandes. Luego, en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva, rehogamos las cebolletas muy picadas. A continuación, Incorporamos los tomates troceados, los huesos, espinas y cabeza de pescado, agregamos el laurel y unas ramitas de perejil, salpimentamos y cubrimos de agua. Cocer durante cincuenta minutos a fuego suave.

Aparte, abrimos los mejillones al vapor, los sacamos de las valvas y reservamos. Freímos los ingredientes del majado y los machacamos en el mortero con los granos de pimienta. Agregar un poco del agua de los mejillones colada y reservar. Pasado el tiempo de cocción, retirar los huesos y espinas del caldo y triturar todo bien. Pasar por el chino y arrimar nuevamente al fuego.

Cuando comience a hervir, Incorporar el majado de piñones y un puñado de arroz. Cocer durante veinte minutos y justo antes de apartar, incorporar los dados de cabracho, los mejillones y un puñado de hojas de perejil picado. Probar de sal y dejamos reposar. Servir muy caliente.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.