Sopa de merluza con mayonesa
Esta receta de sopa de merluza con mayonesa rica en magnesio, hierro y yodo. Perfecta para el embarazo y para las dietas de pérdida de peso. Es muy sencilla de elaborar y que quede sabrosa dependerá del caldo de pescado que utilicemos. Cuanto mejor sea el caldo, más rica quedará nuestra sopa.
Ingredientes:
– 1 kg de patatas
– 300g de merluza
– 1 litro de caldo de pescado
– 200g mayonesa
– 1/2 limón
– Sal y pimienta blanca
– Perejil
– Cebolla
Elaboración de la Sopa de Merluza con mayonesa:
1. Para hacer el caldo, utilizaremos la cebolla, un par de ramas de perejil, los recortes de merluza y la espina de la misma. Ponemos a cocerlo y echamos en él las patadas cascadas, no muy grandes.
2. Mientras las patatas cuecen en el caldo, troceamos la merluza en crudo y elaboramos una mayonesa casera a la que le añadiremos el zumo de medio limón, con el fin de darle un toque ácido y aligerarla un poco.
3. Cuando las patatas queden tiernas, añadimos el pescado troceado y salpimentado. Pasados tres minutos, separamos la cazuela del fuego, rectificamos de sal si lo consideramos necesario e incorporamos la mayonesa poco a poco removiendo de forma continua el caldo de la cazuela hasta que se diluya del todo.
4. Una opción para enriquecer el plato es añadir unas gambitas previamente salteadas en una sartén.
5. Cuando sirvamos la sopa le espolvoreamos un poco de perejil picado para darle el toque final. ¡Y listo! Sana, sencilla e ideal para las comidas con invitados en casa.