Sopa de verduras con daditos de pollo – receta
Ingredientes:
– 3 zanahorias pequeñas
– 2 calabacines
– 2 cebolletas
– un diente de ajo
– un litro y medio de caldo de pollo desgrasado o caldo de verduras
– unas hojas albahaca fresca
– unas hojas de perejil
– una hoja de laurel
– queso Parmesano rallado
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva
Para acompañar
– media pechuga de pollo
– 6 cucharadas de salsa de soja
– media cucharadita de azúcar moreno
– una cucharadita de mostaza a la antigua
Preparación:
En primer lugar, limpiar el pollo de piel y grasa, enjuagamos, secamos con papel de cocina y cortamos en dados pequeños, todos iguales, que pasamos a un cuenco. Luego, en un bol, mezclamos la salsa de soja con la mostaza, una pizca de sal, pimienta y el azúcar. Volcar sobre los dados de pollo, mezclar bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico.
A continuación, calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela grande y rehogar las cebolletas muy picadas. Vamos moviendo y cuando estén blanditas, incorporamos las zanahorias, despuntadas y raspadas cortadas en daditos pequeños. Entre tanto, despuntar los calabacines y, sin pelar, los cortamos en dados más o menos del mismo tamaño. Se incorporan a la cazuela con los dientes de ajo, el perejil y las hojas de albahaca, todo muy picado.
Por último, mojar con el caldo caliente, agregar sal y pimienta, mezclar bien y dejamos al fuego una media hora. Mientras, saltear los daditos de pollo a fuego vivo con muy poco aceite en una sartén y cuando estén doraditos se sacan a escurrir sobre papel absorbente.
Una vez hecha la sopa, servimos muy caliente, espolvorear con Parmesano rallado y repartir los taquitos de pollo por encima.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.