Ingredientes:

– 400g de guisantes
– 2 cebolletas
– 500-600 ml de caldo de verduras
– Menta fresca

Elaboración:

Picamos las cebolletas y las ponemos a fuego medio-bajo en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que se pochen hasta que empiecen a transparentarse. Agregamos los guisantes a la cazuela y salteamos un par de minutos. Vertemos medio litro de caldo de verduras y subimos el fuego para que rompa a hervir. Dejamos cocer unos 5 minutos y retiramos la cazuela del fuego.

Trituramos con la batidora hasta obtener una crema lo más fina posible. Picamos un puñado de hojas de menta, las añadimos a la crema y volvemos a triturar. Ahora toca darle el sabor y la textura que queramos, añadiendo más menta para intensificar el sabor o más caldo de verduras para una textura más líquida. Si queremos que la crema quede aún más fina y sin grumos, la pasamos por el chino. Dejamos atemperar y guardamos en la nevera para que se enfríe hasta el momento de servir.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada.