Ingredientes:
– 3 hojas de algas Kombu
– 3 hojas de algas Wakame
– 200 grs de tofu de textura firme
– una zanahoria
– una cebolleta
– un trozo de jengibre fresco
– un puñado de champiñones negros secos
– 100 grs de fideos de arroz
– 3 cucharadas de pasta Miso
– unos tallos de cebollino fresco
– aceite de sésamo
– unas semillas de sésamo blanco

Preparación:

En agua templada, ponemos a remojar las hojas de alga Wakame. Pasados unos minutos, las escurrimos y se cortan en trozos cuadrados. Añadir algo más de agua caliente al cuenco y remojamos los fideos y los champiñones negros. Cuando se ablanden, cortamos los fideos y se reservan. En una sartén o en un wok calentamos unas gotas de aceite de sésamo, troceamos el tofu en daditos y lo salteamos, a fuego vivo hasta dorar. Lo sacamos a un bol. Luego, añadir algo más de aceite al wok y salteamos la zanahoria y la cebolleta cortadas en tiras finas o en daditos, como nos venga mejor. Rehogar durante cinco minutos.

Aparte, ponemos una cazuela grande al fuego con un litro y medio de agua. Añadimos el jengibre pelado y cortado en daditos pequeños y también las hojas de alga Kombu. Cuando comience a hervir, dejamos al fuego unos diez minutos. Pasado este tiempo, incorporar las hojas de Wakame, los champiñones, el sofrito de cebolleta y zanahoria y también los fideos. Cocer todo junto durante un cuarto de hora a fuego medio.

Por último, sacar unas cucharadas de caldo y desleír la pasta Miso. La incorporamos a la sopa, agregar también el tofu y dejar al fuego unos minutos más sin que hierva. Servir muy caliente, en cuencos y adornar con el cebollino picado y las semillas de sésamo.

 
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.