Ingredientes:
– 600 grs. de frambuesas
– una cucharadita de té verde
– un manojito de hierbabuena
– unas bayas de cardamomo
– una lima
– 80 grs de azúcar moreno
– 4 claras de huevo
– una pizca de sal
– unas cuantas frambuesas y unas tejas para decorar

Preparación
Una vez enjuagadas las frambuesas, las dejamos escurrir. Si son congeladas, recogemos en un cuenco el agua que vayan soltando. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se reservan en el frigorífico. Luego, hervimos un par de vasos de agua con el azúcar, una tira de piel de lima, las bayas de cardamomo machacadas y un buen puñado de hojas de hierbabuena.

Fuera del fuego, agregar la cucharada de té verde, tapar y dejamos infusionar cinco minutos, hasta que se mezclen bien todos los sabores. Colar y dejamos enfriar. En un cuenco grande triturar las frambuesas con unas gotas de zumo de lima, hasta obtener un puré y le vamos agregando poco a poco el almíbar. Pasar luego por el chino para eliminar las semillas de la fruta y cuando esté colado, le vamos añadiendo el té.

A continuación, incorporar poco a poco las claras montadas, moviendo muy despacio para que no pierdan volumen. Volcar en un recipiente grande y metemos en el congelador. Al cabo de dos horas, sacar y batir nuevamente para que no se formen cristales de hielo y repetimos esta misma operación dos veces más.

Antes de servir, dejamos templar ligeramente y lo servimos en copas altas transparentes, adornado con unas frambuesas enteras, unas hojitas de hierbabuena y acompañamos con unas tejas o unos barquillos.

Esta receta es original del blog “Sabores del sur” de David de Melo Guimerá.