Sorbete de lima, miel y cardamomo – receta
Ingredientes:
– 3 limas
– 2 claras de huevo
– 160 grs de azúcar
– 100 grs de miel
– 100 grs de azúcar glas
– 6 bayas de cardamomo
– 700 mls de agua mineral
– una pizca de sal
Preparación:
En un cuenco grande montamos con varillas eléctricas las tres claras a punto de nieve muy fuerte con una pizca de sal. Cuando estén bien firmes, vamos incorporando poco a poco el azúcar glas, y continuamos batiendo. Dejar en el frigorífico. Luego, lavar las limas, frotar con un cepillo y, con ayuda de un acanalador sacamos tiras de piel que ponemos a cocer con cinco o seis cucharadas de azúcar y muy poca agua. Cuando las pieles estén confitadas, se sacan bien escurridas y dejamos escurrir sobre papel sulfurizado.
A continuación, en el mismo cazo ponemos a calentar el almíbar que ha quedado con zumo de las limas, el agua mineral, las semillas de cardamomo machacadas, el resto del azúcar y la miel y ponemos a fuego muy suave, moviendo despacio para que se nos forme un jarabe. Cocer unos diez minutos, apartar y dejamos enfriar tapado. Cuando esté frío del todo, colar y volcar en un recipiente que dejamos en el congelador un par de horas. Antes de que quede demasiado duro, batir con un tenedor y agregamos algunas pieles de lima confitadas picadas y las claras montadas y mezclamos despacio para que no pierdan volumen.
Nuevamente, metemos en el congelador y un par de horas después, batimos de nuevo para evitar que cristalice. Repetimos la operación un par de veces más. Media hora antes de servir, sacamos del congelador para que quede blandito. Servir en copas altas y adornar con algunas tiras de piel confitada enteras y acompañar con barquillos o tejas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.