Strudel de piña y nueces – receta
Ingredientes:
– 1 lámina grande de hojaldre
– ½ piña natural
– una copita de Jerez Oloroso o de Oporto
– 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno
– una pizca de clavo molido
– una pizca de nuez moscada
– una vaina de vainilla
– zumo y ralladura de naranja
– un puñado de nueces peladas
– 3 cucharadas de mantequilla
– azúcar glas para decorar
Preparación:
En primer lugar, pelar la piña y la cortamos en daditos. Volcar en un cuenco, agregar ralladura de piel de naranja, una pizca de nuez moscada y clavo molido y la vainilla abierta por la mitad, a lo largo, raspar las semillas y las mezclamos con la fruta. A continuación, calentamos la mantequilla a fuego suave y cuando esté fundida, incorporar la piña bien escurrida. Espolvorear el azúcar moreno, unas cucharadas de zumo de naranja, el jugo de la piña y el Oloroso. Subir un poco el fuego y dejamos que se vaya caramelizando.
Vamos moviendo de vez en cuando y, una vez reducido todo el jugo, apartamos, volcar en un cuenco y se deja enfriar completamente. Precalentar el horno a 200 grados. Luego, forrar una bandeja con una lámina de papel sulfurizado. Sobre la encimera, extendemos el hojaldre y repartir por encima la piña muy bien escurrida, colocándola en el centro de la masa y repartir también las nueces troceadas.
Con cuidado , cerrar procurando que quede bien pegado y no queden aberturas. Poner sobre la bandeja y hornear durante treinta o cuarenta minutos hasta que el hojaldre esté bien dorado. Dejamos templar un poquito, sacar a una rejilla y espolvorear con azúcar glas. Acompañar con el jugo de la piña y unas cucharadas de nata semi montada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.