Suflé de calabaza y anchoas – Receta
Ingredientes:
– 600 grs de pulpa de calabaza limpia
– 8 filetes de anchoa en aceite de oliva
– 2 yemas
– 4 claras
– 2 dientes de ajo pequeños
– un trozo de queso Parmesano
– 2 vasos de leche, mejor entera
– 4 cucharadas de mantequilla
– 4 cucharadas de harina
– una guindilla
– una pizca de orégano
– una pizca de nuez moscada
– sal y pimienta negra recién molida
– mantequilla y pan rallado para el molde
Preparación:
En un bol montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y se reservan en el frigorífico. Engrasar un molde de suflé con algo de mantequilla, espolvorear con pan rallado y lo dejamos también en el frigo. Trocear la calabaza y la ponemos en una cazuela con los ajos muy picados, la guindilla y algo de orégano. Tapar y cocer a fuego suave hasta que esté tierna. Luego, retirar la guindilla, triturar y poner de nuevo al fuego, sin tapar, para que evapore todo el jugo. Dejamos enfriar.
En una sartén, fundimos la mantequilla, espolvorear la harina y la tostamos, moviendo con unas varillas. Poco a poco vamos agregando la leche caliente, sin dejar de mover para que no se hagan grumos. Añadir nuez moscada, sal y pimienta y dejamos al fuego hasta que comience a espesar. Cuando la bechamel esté templada, la mezclamos con el puré de calabaza, las anchoas bien escurridas y picadas y añadimos también las yemas, una a una. Agregar algo más de orégano y abundante Parmesano rallado.
Para terminar, vamos incorporando a cucharadas las claras montadas mezclando suavemente para que no bajen. Volcamos en el molde, procurando no llenar del todo y hornear a 180 grados durante cuarenta minutos aproximadamente. Servir enseguida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.