Suflé de platano con pepitas de chocolate – receta
Ingredientes:
– 2 plátanos pequeños y maduros
– 100 grs de pepitas de chocolate
– 3 yemas de huevo
– 4 claras
– un vaso y medio de leche
– 125 grs de azúcar
– unas gotas de esencia de vainilla
– 25 grs de harina de maíz
– mantequilla y harina para el molde
– azúcar glas para decorar
Preparación:
En primer lugar, engrasar un molde redondo, de paredes altas, con una pizca de mantequilla. Espolvoreamos con harina y sacudimos bocabajo. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de hornear. A continuación, montar las claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal y las reservamos igualmente en el frigorífico.
Luego, en un cuenco grande diluímos la harina de maíz con un poquito de leche fría. Pelar los plátanos, retirar las hebras, trocearlos y machacarlos con un tenedor hasta que queden completamente triturados. Precalentar el horno a 180 grados. Calentar el resto de leche a fuego suave y le agregamos el puré de plátano. Movemos despacito y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando esté todo bien caliente y se haya disuelto el azúcar, incorporamos la harina de maíz. Seguir moviendo y cocer hasta que la crema comience a espesar.
Apartamos y, pasados unos minutos, cuando esté templado, incorporamos las pepita de chocolate y la esencia de vainilla. Una a una, incorporamos las yemas y trabajar hasta que todo quede bien trabado. Cuando esté casi frío, incorporar las claras montadas a cucharadas y movemos despacio para que no pierdan volumen. Volcar la mezcla en el molde sin llegar al filo, para que no se desborde al subir.
En el último momento, hornear durante veinte o veinticinco minutos. Espolvorear generosamente con azúcar glas y servir enseguida para que no baje.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.