Ingredientes:
– 6 huevos
– 2 claras
– 200 grs de requesón
– 8 filetes de anchoa en conserva
– 6 orejones de tomate
– unos tallos de cebollino
– mantequilla y pan rallado para los moldes
– sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
Para que se vayan hidratando, dejar los orejones de tomate en un cuenco con agua templada. Engrasamos un molde grande o cuatro individuales con mantequilla y espolvoreamos las paredes y el fondo con pan rallado. Sacudimos para eliminar el sobrante y dejamos los moldes en el frigorífico hasta el momento de hornear. Precalentar el horno a 200 grados. A continuación, montar las ocho claras, a punto de nieve con una pizca de sal y reservar también en el frigorífico. Dejamos el requesón en un colador con un peso encima para que vaya soltando el agua. Escurrir los tomates, se secan y los cortamos en tiras y hacemos lo mismo con las anchoas.

Aparte, en otro cuenco, desmenuzar el requesón y lo batimos a mano con las yemas. Incorporar el cebollino picado, los tomates y las anchoas. Agregar una pizca de sal y pimienta y trabajar hasta obtener una preparación lisa y sin grumos. Una vez trabados todos estos ingredientes, incorporar las claras montadas, a cucharadas, y vamos mezclando despacio para que no se bajen.

En el último momento, rellenar los moldes, procurando dejar un tercio libre, así evitaremos que no se derrame al subir. Horneamos durante treinta minutos y servimos enseguida para que no se “desinflen”. Acompañar con una ensalada de berros o de rúcola.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.