Ingredientes:

– 12 tomatitos cherry
– 1 huevo
– 2 lomos de rosada
– 1 aguacate grande maduro
– 2 limas
– 30 grs harina freir
– 4 tortitas de maiz
– 1 tomate de ensalada
– 140 grs maiz
– 1 cebolla morada mediana
– 4 hojas lechuga tipo Iceberg
– Cilantro
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta

Preparación:

Cortamos la cebolla a cuadraditos pequeños. La echamos en agua para que pierda fuerza. Cortamos los tomatitos cherry en cuatro partes. El tomate de ensalada también pícalo en trozos pequeños, ya que lo usaremos para el aguacate. Trocea el aguacate en cuadraditos. Pica la ramita de cilantro. Hacemos el guacamole: echa en un bol la mitad de la cebolla, el aguacate entero, el zumo de una lima, la mitad de la ramita del cilantro picado y el tomate picado. Salpimenta. Puedes majarlo todo con un mortero o con una batidora.Comenzamos a hacer el pescado: pásalo por lima.Añádele sal y pimienta al gusto. Pásalo por harina.Pásalo por huevo.Fríelo en aceite abundante caliente. Sácalo cuando esté bien dorado y déjalo escurrir en un papel absorvente.

Comenzamos a hacer la ensalada: echamos en un bol el maíz, los tomates cherry y la mitad de la cebolla. Muévelo todo.Añade un poco de ralladura de lima junto con un poco de jugo de ella. Salpimenta.Para montar un taco: calienta la tortilla en el microondas o en la sartén. Sujeta con la mano la tortilla, pon una hoja de lechuga y rellena con pescado, una cucharada de la ensalada de tomate y maíz y una ducharada de guacamole. Decora con el cilantro que nos sobró.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra CisnerosTres platos en la mesa