Ingredientes (4 tapas):
– 8 taquitos de mero
– El zumo de una naranja
– 2 patatas
– 1 copita de manzanilla
– Almendras fileteadas
– Sal y aceite de oliva
Preparación
Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos el zumo de naranja y la copita de Manzanilla y al momento introducimos en el líquido los trozos de mero para que se vayan haciendo mientras reduce y espesa la salsa. Cocemos las patatas, las pelamos, las cortamos en rodajas gruesas y las pasamos por la plancha caliente el tiempo justo de dorarlas con unas gotas de aceite.
Montaje
Sobre la rodaja de patata colocamos un taquito de mero, salseamos con su jugo y decoramos con unas almendras fileteadas y fritas.
Saber más
No hay que dejar las patatas cocer demasiado porque podrían perder textura en la plancha. Hay que dejarlas enteras y terminarán de hacerse a su paso por la plancha. Hay que tener en cuenta el grado de acidez de las naranjas porque pueden necesitar un punto de azúcar para rebajarla y hacer el plato más suave.
Recomendación de Bodegas Caballero: Moscatel Padre Lerchundi
Elaborado a partir de uvas moscatel de nuestros viñedos propios de Chipiona. La uva se envejece  durante varios días, lo que aumenta su contenido en azúcares, y se envejece después en botas de roble, siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras.