Ingredientes:
Para el bizcocho
(pongo cantidades para dos capas, yo lo he hecho 3 veces para las 6 capas y las tartitas individuales)
– 90 gr mantequilla a temperatura ambiente
– 90 gr de almendra molida
– 120 gr de harina
– 3 huevos
– 150 gr de azúcar
– sobre doble de gasificante o impulsor…

Para la gelatina de fresa
– 600 gr de zumo de fresa o agua con pasta de fresa
– 3 cucharadas de azúcar
– 7 y 1/2 hojas de gelatina

Para la trufa de chocolate blanco
(estas medidas son para 4 capas, yo he puesto además media medida más):
– 1 litro de nata para montar 35% materia grasa
– 400 gr de chocolate blanco fondant…

Para el almíbar de fresa
– 250 gr de agua con pasta de fresa o zumo de fresa
– 125 gr de azúcar

Para la cobertura
– 200 gr de chocolate fondant blanco
– 50 gr de agua…

Preparación:
De la gelatina
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Preparamos el zumo de fresa o como en mi caso agua con pasta de fresa, poniendo en un cazo el agua y la pasta y removiendo continuamente. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y vamos añadiendo las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos hasta que se disuelvan completamente.

Vertemos en una fuente de fondo plano, que quede de un grosor de medio centímetro o un poco más. Cuando esté fría guardamos en el frigorífico unas horas (mejor de un día para otro) para que la gelatina quede firme. Para cortar la gelatina rayamos con un tenedor o un con un cuchillo, haciendo cuadraditos.

Del almíbar
Echamos en un cazo el agua, la pasta de fresa y el azúcar, removemos y dejamos hervir durante 5 minutos. Reservamos en un biberón.

De la trufa de chocolate blanco
En un cazo ponemos la nata con el azúcar a calentar, mientras troceamos el chocolate. Antes de que rompa a hervir añadimos el chocolate troceado y movemos hasta que esté totalmente desecho e integrado. Reservamos tapado con papel film hasta que enfríe. Cuando esté frío guardamos en el frigorífico al menos durante 12 horas, mejor de un día para otro. Pasado el tiempo montamos la trufa como haríamos con la nata, reservamos en una manga pastelera con boquilla redonda lisa.

Del bizcocho
Batimos la mantequilla junto al azúcar durante 2 minutos, 37º, velocidad 3, que quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos y mezclamos 2 minutos a velocidad 4. Agregamos ahora la harina tamizada, el gasificante, la almendra molida y la pizca de sal, batimos unos segundos para mezclar bien el conjunto. Pesamos la mezcla y dividimos en dos, a una de las partes le ponemos colorante y así sucesivamente con todas las capas…

Si quieres ver la receta completa, pincha aquí para ver la entrada en el blog de Alicia Pilar PoyatosOlor a Hierbabuena