Ingredientes:
Para la masa sablé de chocolate
– 250 gr de harina de repostería Santa Rita
– 100 gr de azúcar glass
– 1 pizca de sal
– 15 gr de cacao en polvo
– 200 gr de mantequilla muy fría
– 2 yemas de huevo
– 1 cucharada de agua

Para el relleno de la tarta
– 450 gr de chocolate negro para fundir
– 200 gr de nata 35% M.G.
– 3 yemas de huevo…

Preparación:
De la masa sablé
En un bol ponemos todos los ingredientes salvo las yemas de huevo. La mantequilla la pondremos cortada en dados, mezclamos con las manos hasta conseguir que esté todo bien integrado, quedará una textura arenosa. Añadimos las yemas ligeramente batidas con la cucharada de agua y mezclamos bien. Formamos una bola y guardamos envuelta en papel film al menos durante dos horas en el frigorífico (a mi me costó bastante por el calor que hacía, estaba muy blanda la masa, no pasa nada, con el frío toma cuerpo).

Pasado el tiempo de reposo en frío, extendemos sobre el molde, en mi caso uno alargado y desmontable. Presionamos bien para que tome la forma y quede del mismo grosor por todos lados, pinchamos con un tenedor para que no se ahueque. Ponemos papel vegetal sobre la masa y sobre el papel algo de peso, en mi caso unos garbanzos que uso siempre para lo mismo. Con el horno a 200º precalentado, horneamos la masa durante 20 minutos aproximadamente, que veamos los filos cambiando de color aunque al sacar la masa del horno aún parecerá que está blanda pero luego con el frío se queda con la textura adecuada.

Del relleno de la tarta
Fundimos 150 gr de chocolate y con él, pincelamos la base de la masa, que quede bien cubierta. Dejamos que endurezca por completo…

Si quieres ver la receta completa, pincha aquí para ver la entrada en el blog de Alicia Pilar PoyatosOlor a Hierbabuena