Ingredientes:
– 250 grs de harina
– 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– una cucharada de almendras molidas
– 1 huevo
– 2 cucharadas de azúcar
– algo más de mantequilla para el molde

Para el relleno
– 3 huevos
– 280 grs de chocolate negro, para fundir
– un brick pequeño de nata
– unas gotas de esencia de vainilla
– una pizca de sal

Preparación:
Cortar la mantequilla en trocitos y la mezclamos en un bol con las almendras y el azúcar. Trabajar a mano y a continuación, agregar la harina tamizada y el huevo ligeramente batido. Una vez trabados todos los ingredientes, formar una bola, envolver en film transparente y dejamos en el frigorífico una hora o durante un cuarto de hora en el congelador.

Mientras, calentar la nata con la vainilla y dejamos templar. Aparte, en un cuenco, troceamos el chocolate y lo ponemos al fuego, al baño María, y se va moviendo para que funda. Cuando el chocolate esté a punto, retirar del fuego y dejamos enfriar un poquito. Agregar la nata, mezclar con varillas y luego, añadimos los huevos, uno a uno, hasta obtener una crema lisa. Vamos precalentando el horno a 180 grados.

Luego, estirar la masa y forrar con ella un molde desmontable redondo o rectangular, ligeramente engrasado. Pinchar el fondo y presionar sobre las paredes para que no baje al cocer y dejamos un cuarto de hora más en el frigorífico. Luego, hornear diez minutos y dejamos templar. Por último, volcar el relleno, nivelamos con una espátula y hornear durante cuarenta y cinco minutos a 130 grados, para que vaya cuajando sin tostarse. Debe quedar cremosa. Una vez hecha, dejamos templar fuera del horno y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.