Tarta de fresas y crema de queso – receta
Ingredientes:
– 2 huevos medianos
– 220 grs de harina
– 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 80 grs de azúcar
– 40 grs de almendra molida
– ralladura de piel de limón
– una pizca de sal
– algo más de mantequilla para el molde
Para el relleno
– medio kilo de fresas
– 250 grs de queso para untar, tipo Quark o Mascarpone
– 3 cucharadas de azúcar
– 50 grs de gelatina de fresa, frambuesa o frutas del bosque
– unas gotas de esencia de vainilla
Preparación:
En un cuenco, batir el queso con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta que quede consistente y la dejamos en el frigorífico. Para la masa, en otro cuenco mezclamos el azúcar con la mantequilla fundida. Trabajar con varillas y añadir los dos huevos, uno a uno y también incorporamos la ralladura de piel de limón. A continuación, añadimos las almendras molidas, la harina tamizada con la levadura, una pizca de sal y acabar de mezclar, procurando que nos quede una masa lisa y sin grumos. Dejamos reposar y precalentar el horno a 210 grados.
Con ayuda de un pincel, engrasamos una bandeja o un molde grande con algo de mantequilla. Estirar la masa, presionamos bien y hornear durante media hora aproximadamente, hasta que esté cuajada. Mientras, limpiar y secar las fresas y las cortamos por la mitad a lo largo. En otro cuenco, preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante y reservar.
Cuando el fondo de la tarta se haya enfriado, cubrir con la crema de queso y por encima colocamos las fresas, de forma ordenada y con la parte cortada hacia abajo. Pintar con la gelatina y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.