Ingredientes:
– 250 grs de harina
– 160 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 90 grs de azúcar
– ralladura de piel de naranja
– un huevo
– una pizca de sal

Para el relleno
– 300 grs de fresas, mejor que fresones
– 1 vasito de leche
– ½ vasito de nata
– 2 yemas
– 35 grs de azúcar
– una cucharada de harina de maíz
– una tira de piel de naranja
– vainilla, una vaina
– azúcar glas

Preparación:
Unas horas antes, mezclamos en un cuenco el azúcar, la sal y la mantequilla, reservando una cucharadita para engrasar el molde. Añadir el huevo, la ralladura de piel de naranja y un vasito de harina. Mezclar bien. Cuando todo esté amalgamado, agregar el resto de la harina, amasar brevemente con las manos y formar una bola. Dejamos reposar y, luego, la estiramos sobre un molde engrasado y dejamos un par de horas en el frigorífico. Pasado este tiempo, pinchar el fondo con un tenedor y hornear veinte minutos a 200 grados.

Luego, calentamos la leche con la nata, una tira ancha de piel de naranja, el azúcar y la vainilla abierta por la mitad. Aparte, batimos las yemas con la harina de maíz y agregar poco a poco la leche colada y mezclar hasta obtener una crema. Poner nuevamente al fuego, al baño María, sin dejar de mover, hasta que espese. Apartamos y se deja enfriar. Retirar los rabillos a las fresas, se enjuagan, las secamos bien y se cortan a lo largo en dos o en cuatro trozos.

Por último, cubrimos el fondo de masa con la crema y extendemos bien. Por encima repartimos las fresas, de forma ordenada y espolvorear generosamente con azúcar glas. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.