Ingredientes:
– 6 melocotones maduros pero de pulpa firme
– 3 huevos grandes
– 125 grs de azúcar
– 30 grs de azúcar morena
– 25 grs de harina
– 100 mls de nata ligera
– una taza de leche
– un palo de vainilla
– esencia de vainilla en polvo
– una pizca de sal
– algo de mantequilla y azúcar para el molde

Preparación:
Con un pincel engrasamos un molde redondo con algo de mantequilla y espolvorear con azúcar moreno y la vainilla en polvo. Dejar en el frigorífico y precalentar el horno a 180 grados. Luego, en un cazo ponemos a calentar la leche con la vainilla abierta por la mitad, a lo largo. Con la punta de un cuchillo, raspamos las semillas y las machacamos ligeramente. Arrimar al fuego y cuando comience a hervir, apartamos y dejamos enfriar tapado.

Escaldar los melocotones unos minutos y los pelamos. Abrir por la mitad, retirar el hueso y los cortamos en seis gajos. Se van colocando de forma ordenada sobre el molde y espolvorear con algo más de vainilla en polvo. En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos. Incorporar luego la almendra molida, la harina y el pellizco de sal. Mezclar todo y a continuación vamos incorporando, poco a poco, la leche colada mezclada con la nata.

Cuando tengamos una crema lisa y sin grumos, volcamos sobre los melocotones y sacudir el molde para que penetre entre los trozos de fruta. Por último, hornear durante treinta y cinco o cuarenta minutos y comprobar que está cuajada antes de sacar del horno. Servir templada y acompañar con una bola de helado de vainilla.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.