Ingredientes:
– una cucharada de almendras molidas
– 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 3 huevos
– 150 grs de harina
– una cucharadita de levadura
– 60 grs de azúcar moreno
– un sobre de azúcar vainillada
– algo más de mantequilla para el molde

Para el relleno
– 250 grs de moras, mejor frescas que congeladas
– 80 grs de azúcar
– ralladura de piel de naranja
– una taza de crema pastelera

Para la cobertura
– 50 grs de almendras picadas
– 50 grs de azúcar

Preparación:
Mientras preparamos la masa, engrasar un molde desmontable con algo de mantequilla y lo dejamos en el frigorífico. Enjuagar las moras con muy poco agua y las dejamos secar sobre papel absorbente. Precalentar el horno a 180 grados. En un cuenco trabajar la mantequilla con una espátula hasta ablandarla todo lo que podamos. Incorporar el azúcar moreno mezclado con el azúcar vainillada y continuar trabajando.

Luego, incorporar los huevos uno a uno y mezclar con varillas eléctricas a velocidad rápida. Agregar la harina tamizada con la levadura y la cucharada de almendras molidas. Estirar la masa y forramos el molde, presionando sobre las paredes. Hornear unos veinte minutos. Una vez fría la base, extendemos sobre ella la crema pastelera mezclada con la ralladura de naranja y cubrimos con las moras, de modo que no queden huecos.

Por último, caramelizar las almendras con el azúcar y las repartimos sobre la tarta, hasta formar una corteza, dorar ligeramente en el grill y dejamos enfriar del todo antes de desmoldar.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.